• Vidal: “Ante el olvido que estamos sufriendo, debemos pasar a una movilización pacífica, pero activa contra las administraciones superiores”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha pedido a través de una moción “más inversiones para el Monasterio de la Murta”. “No podemos dejar pasar más tiempo viendo cómo uno de los emblemas de nuestro patrimonio sigue deteriorándose”, ha advertido.

 El concejal de Cs ha explicado que “en los últimos años, las fuertes lluvias y temporales han provocado numerosos daños, aumentando los ya existentes, en una construcción tan singular como lo del Monasterio de la Murta y su famosa Torre dels Coloms”. “En numerosas ocasiones los técnicos se han pronunciado señalando que este monumento, declarado BIC (Bien de Interés Cultural), corre un gran peligro de derrumbamiento por su nefasto estado y necesita una rehabilitación de manera urgente”, ha recordado el edil de la formación naranja.

Sin embargo, ha denunciado, “desde 2017 se vienen incumpliendo las promesas de rehabilitación de las administraciones superiores y las demandas de Alzira han quedado en saco roto”. Por eso, ha defendido, “debemos pasar a una movilización pacífica, pero activa contra las administraciones superiores”. 

 En la misma línea, Vidal ha concretado que “la iniciativa naranja insta al resto de grupos políticos a pedir a sus representantes en Les Corts y el Congreso a presentar una Proposición No de Ley (PNL) conjunta para que la Generalitat y el Gobierno actúen y no permitan el derrumbe de este monumento”.