• Lozoya: “Sufrimos un clarísimo problema de limpieza, insalubridad y deterioro de nuestros parques y jardines”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Xirivella, Enrique Lozoya, ha denunciado que “el pliego de jardinería caducó hace un año y medio”.

 

Estamos ante una clarísima  dejación de funciones del gobierno de Xirivella, PSOE y UP, pues desde noviembre de 2019 han tenido tiempo más que suficiente para adelantarse a la caducidad del pliego primero y después, y más importante, para ponerle remedio en plazo y forma”, ha criticado.

Además, según el edil de la formación naranja, “el actual delegado de Personal  y Prevención dijo en pleno que llevaba solicitando más de un año una reunión con la concejalía encargada de este asunto y no se la habían otorgado”. “También reveló algunas irregularidades como que trabajadores pertenecientes a Xirivella trabajaban fuera de nuestro municipio y que se habían utilizado vehículos propios de la contrata de Xirivella para prestar indebidamente servicios en otros municipios”, ha recordado.

Para Lozoya, “Xirivella sufre un clarísimo problema de limpieza, insalubridad y deterioro de nuestros  parques y jardines, que están ocasionando plagas de ratas, mosquitos tigre o cucarachas”.

Por todo esto, ha detallado el concejal de Cs, “pedimos por registro de entrada se nos facilitara un informe detallado de las prescripciones técnicas particulares que hayan de regir la realización de la prestación de este servicio y definan sus calidades, condiciones sociales y ambientales”. En la misma línea, ha concretado, “solicitamos que se nos facilite el decreto de alcaldía, si lo hubiera, sobre el que se  está sustentando esta prórroga indefinida”.