• Ibáñez: “Queremos que las familias, las parejas y en especial los jóvenes tengan acceso a la compra de la vivienda habitual”

El concejal y portavoz de Ciudadanos Paterna (Cs), Jorge Ibáñez, ha abogado por “suprimir el impuesto de transmisiones patrimoniales hasta 200.000 euros para la compra de la vivienda habitual”. Lo ha hecho en una batería de medidas que ha registrado para favorecer la compra de este tipo de vivienda.

Entre otras, ha detallado Ibáñez, proponemos que los ciudadanos puedan desgravarse sus viviendas habituales, tanto en el tramo autonómico como en el estatal; que se bonifique el 100% del IBI durante los dos primeros años y se negocien convenios con los bancos para favorecer las condiciones de compra de vivienda de uso habitual en Paterna con bonificaciones especiales para los jóvenes”.

Para el edil de la formación naranja, “estas medidas mejorarían, sin duda, las condiciones a la hora de adquirir la vivienda habitual”. “La compra se está haciendo cada vez más difícil por la inseguridad del mercado laboral y la crisis económica derivada de la pandemia”, ha asegurado.

Igualmente, ha lamentado, “los jóvenes, de manera general, tienen difícil emanciparse porque continúan teniendo empleos precarios, la mayor parte temporales, de muy corta duración y con remuneración por debajo de las generaciones que le han precedido”.

Por todo esto, ha insistido “en la necesidad de actuar desde las instituciones”. “En Cs queremos que las familias, las parejas y en especial los jóvenes tengan acceso a comprar su vivienda habitual, y esperamos que el resto de grupos apoyen estas medidas para conseguirlo”, ha declarado.