• Subiela: “Es necesario una vigilancia acorde a la importancia del monumento que evite actos incívicos como los que ya se han producido”

Ciudadanos (Cs) Burjassot ha conseguido unanimidad “para aumentar la seguridad en Los Silos”, ha celebrado su portavoz, Toni Subiela, quien ha concretado que “la moción de Cs solicita que se realice un estudio técnico para saber qué cámaras de seguridad hacen falta para proteger el monumento y su posterior instalación”. 

Para Subiela, “son muchos años de abandono y el deterioro del Patio de Los Silos es de extrema gravedad”. Por eso, ha esgrimido, “ahora que parece que las distintas instituciones se empiezan a tomar en serio su rehabilitación, no podemos dejar sin vigilancia el principal monumento de nuestro pueblo”. 

Además, el concejal de Cs ha detallado que “en estos momentos solo hay una cámara y se está instalando una segunda para controlar el lateral del Paseo Concepción Arenal; ambas conectadas a la central de la Policía Local”. “Es necesario una vigilancia acorde a la importancia del monumento, que evite actos incívicos como los que ya se han producido sobre el nuevo contrafuerte del muro que se derrumbó”, ha destacado. 

En la misma línea, ha explicado que “si finalmente se cumplen las promesas del gobierno central de invertir los primeros dos millones durante este año, es imprescindible tener la previsión necesaria para su seguridad”. Para el edil de la formación naranja, “la subida a la Ermita, los ‘embarronats’ y todos los muros deben estar cubiertos por cámaras”. 

“Frente a estos avances, el Ayuntamiento de Valencia y el de Burjassot aún no han firmado el convenio de cesión de Los Silos”, ha lamentado Subiela quien ha declarado que “Cs espera que los flecos, que según el alcalde de Burjassot faltan para firmar, no retrasen la tan necesitada rehabilitación”.