• Gimeno: “Es fruto de la negociación presupuestaria, el primer punto del decálogo que conseguimos para poder votar a favor de los presupuestos”

Moncada pone en marcha el plan de empleo municipal “pactado con Ciudadanos (Cs)”, ha celebrado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Moncada, Jesús Gimeno. El concejal ha detallado que “hoy se han publicado seis puestos de trabajo anuales para personas desempleadas de Moncada, es el primer paso de este plan, que tiene una partida presupuestaria de 100.000 euros”.

Además, ha declarado, “estamos satisfechos porque es uno de los puntos del decálogo que Cs puso como condición para poder votar a favor de los presupuestos”. “Vamos a trabajar para que todos los puntos se pongan en marcha porque son necesarios para ayudar a Moncada a salir de esta crisis”, ha destacado el edil de la formación naranja.

En este sentido, Gimeno ha recordado que “el decálogo también prevé una partida extraordinaria de 150.000 euros frente a la covid-19, 180.000 para ayudas de emergencia, 100.0000 para impulsar a pymes y autónomos, 40.000 para material sanitario así como la supresión de la tasa por ocupación de la vía pública, entre otras medidas”.

Por último, el concejal de Cs ha defendido que “estos nuevos empleos demuestran que el diálogo este año era más necesario que nunca”. “La negociación empieza a dar sus frutos en beneficio de los moncadenses, es un ejemplo más de la política útil de Cs para Moncada”, ha asegurado.