• Salmerón: “Además, hay que incrementar medios para la atención telefónica y habilitar un espacio independiente para la realización de las pruebas PCR”

Ciudadanos (Cs) ha pedido que “Benetússer inste a la Conselleria de Sanitat a aumentar los medios materiales y profesionales del centro de salud”, ha explicado el portavoz de la formación naranja, Pedro Salmerón.

Según el edil de la formación naranja, “los sanitarios están desbordados de trabajo porque, entre otros problemas, no se reponen las bajas”. “Urgen más medios para la telemedicina y la atención telefónica”, ha asegurado, al tiempo que ha argumentado que “aparte del impacto por el coronavirus, las enfermedades convencionales se siguen produciendo y han de ser atendidas”.

Por otra parte, ha destacado, “es muy importante que se habilite un espacio independiente para realizar las pruebas PCR”. “Que las personas posiblemente infectadas accedan al centro de salud por la misma puerta que el resto y luego permanezcan todos en el mismo lugar supone un gran riesgo para todos”, ha advertido.

Por todo esto, Salmerón ha esgrimido que “esta iniciativa conjunta con el PP es ambiciosa, va más allá, pedimos más presupuesto, un plan de impulso a la telemedicina o garantizar un mínimo de diez minutos por consulta, entre otras propuestas”. “Esperemos que el equipo de gobierno la apoye e instemos a la Generalitat para mejorar la atención en el centro de salud de nuestro municipio”, ha subrayado.