• Subiela: “Es inadmisible la falta de diligencia del Ayuntamiento, que podría haber hecho las obras antes para no perjudicar a los usuarios”

El portavoz de Ciudadanos (Cs), Toni Subiela, ha reclamado al Ayuntamiento “máxima celeridad para la reapertura de la piscina cubierta, que se encuentra cerrada desde marzo”.

 “Es una vergüenza que la piscina no reabra hasta diciembre, como ha informado el Ayuntamiento de Burjassot”, ha explicado el concejal, quien ha considerado “inadmisible la falta de diligencia por parte del ejecutivo socialista al hacer las obras en septiembre cuando estaban previstas desde hace tiempo”. “No se entiende ya que no hace mucho el PSOE consideraba la piscina un bien social”, ha añadido.

Según el edil de la formación naranja, “los usuarios habituales han de irse a piscinas de municipios cercanos, que sí están abiertas”. De hecho, ha denunciado, “el club de natación sincronizada Atlantis Burjassot ha tenido que buscar acomodo en otras piscinas”. “Hace unos años ya hicieron desaparecer al club de waterpolo y ahora están haciendo que el de natación sincronizada, que está cosechando grandes éxitos en campeonatos nacionales, se vaya de Burjassot”, ha criticado..

Para Subiela, “la lucha contra la Covid requiere protocolos de obligado cumplimiento para garantizar la seguridad, pero no cerrando las instalaciones a cal y canto para no tener que tomar decisiones ni asumir responsabilidades”.