• Vidal: “Los vecinos de este barrio ya se reunieron en marzo para buscar soluciones, pero el alcalde ni siquiera asistió para interesarse por sus problemas”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha defendido “la necesidad real de actuar contra la okupación ante la falta de convivencia en la Alquerieta”. “Hemos de atajar ya este problema, que preocupa a la ciudadanía”, ha asegurado.

Por eso, ha argumentado, “en julio, Cs presentó una iniciativa, que se debatirá la semana que viene, en la que pedimos elaborar planes entre las distintas administraciones y coordinar estrategias de las fuerzas y cuerpos de seguridad para proteger a los propietarios que sufren la ocupación de sus viviendas”.

Además, ha esgrimido, “al perjuicio ocasionado a los dueños afectados hay que sumar la dificultad de los vecinos para convivir con los okupas así como la falta de mantenimiento y actuaciones en algunas de las calles, según nos han trasladado los vecinos”. De hecho, ha declarado, “en marzo tuvieron una reunión para movilizarse contra esta situación y el alcalde ni siquiera asistió para interesarse por los problemas del barrio”.

En este sentido, Vidal ha explicado que “Cs espera el apoyo del resto de grupos, como ha ocurrido en otros municipios, para aprobar esta moción que pretende proteger a los propietarios legítimos de las viviendas frente a los que se saltan la ley”.