• Yuste: “Durante este año no ha habido diálogo ni transparencia, Compromís no ha sido capaz de sumar para aprobar los presupuestos ni para afrontar la pandemia”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Massalfassar, Higinio Yuste, ha defendido la moción de censura como “un acto de responsabilidad ante la inacción del gobierno municipal”. “Estando en minoría no han conseguido crear la unión que requiere su posición con los demás partidos”, ha explicado, al tiempo que ha destacado que la moción no es un acto personal contra el equipo de gobierno”.

Según el edil, “la principal razón es la dificultad del gobierno para aprobar los presupuestos; la falta de diálogo y transparencia con todos los partidos de la oposición”. “A eso hay que sumar que la crisis sanitaria, económica y social que estamos atravesando requiere la unión de todos los partidos, pero Compromís no ha sido capaz de contar con la oposición ni para una simple reunión o como se propuso, para crear una comisión de seguimiento de la crisis”, ha concretado Yuste.

Por ello, ha argumentado, “hemos dado un paso al frente y junto a PP y Demòcrates Valencians hemos presentado esta mañana la moción de censura, que habrá de votarse antes del 13 de julio”. “Queremos conseguir la mayoría para darle a la ciudadanía de Massalfassar, la estabilidad que merece y para una gobernabilidad eficaz que mejore el municipio con políticas útiles que respondan a las verdaderas necesidades de todos los vecinos”, ha asegurado el concejal de la formación naranja.