• Gil: “Nos hemos reunido tarde, a pesar que Cs lo pidió hace dos meses, y en vez de estudiar un plan estratégico coordinado, solo se ha hablado de ayudas”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha tildado de “insuficientes” las ayudas previstas por el Patronato de Turismo para el sector. Según la portavoz, “en la reunión de hoy, la primera desde que se decretó el estado de alarma, se ha dado el visto bueno a reubicar ayudas para municipios, entidades sin ánimo de lucro y mancomunidades”.

Por supuesto que estas subvenciones son necesarias y las apoyamos, pero consideramos que el sector no solo necesita liquidez sino también medidas de promoción y protocolos de seguridad”, ha defendido la diputada, quien también ha asegurado “que el plan que Cs presentó hace dos meses trazaba estas líneas de actuación y proponía la coordinación entre las diferentes administraciones y el sector”.

No obstante, Gil ha vuelto a “tender la mano para enmendar esta falta de actuación por parte del Patronato”. “Llegan tarde, pero hemos de intentar dar un espaldarazo al sector como sea”, ha concluido.