• Castelló: “Solicitamos un compromiso por escrito del Ejecutivo de no sustraer el superávit acumulado para que se puedan destinar a impulsar la economía”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) El Puig de Santa María, David Castelló, ha celebrado “el apoyo unánime del pleno para instar al gobierno a respetar la autonomía municipal contra la COVID-19”.

En primer lugar, ha explicado, “instamos al Ejecutivo a modificar la Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiara para que la regla de gasto permita a las Administraciones Públicas abordar la crisis económica y social a la que nos enfrentamos”.

En segundo lugar, ha destacado, “pedimos un compromiso por escrito del Gobierno para que no sustraiga el superávit acumulado de los ayuntamientos españoles, de manera que estos recursos puedan ser destinados a medidas enfocadas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias como de las empresas”.

Según el concejal de la formación naranja, “con estos acuerdos unánimes pretendemos que el Gobierno respete la autonomía municipal que promulga la Constitución”. “Sabemos que vienen tiempos difíciles y El Puig ha de prever cómo los va a afrontar para que ningún vecino se quede atrás”, ha argumentado.