Baides: “Nos hemos puesto a disposición del gobierno municipal, pero ni nos escuchan ni toman medidas para proteger y ayudar a la ciudadanía”

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Beneixida, Manuel Baides, ha criticado “la falta de transparencia y de acción del Ayuntamiento durante la crisis de la COVID-19”. “La alcaldesa ha cerrado el consistorio, no hay plenos ni ningún tipo de comunicación con la oposición”, ha asegurado el edil.

Además, ha destacado que “Cs Beneixida ha presentado cuatro documentos con multitud de propuestas y tres mociones para hacer frente a la crisis, entre otras, crear un fondo económico especial para ayudar a personas y empresas o la ayuda y seguimiento a los vecinos más vulnerables”. Sin embargo, ha denunciado, “ni han contestado ni han tomado medidas al respecto”.

Para el edil, “este desprecio a los concejales de Cs y esta falta de transparencia es intolerable porque por una parte, estamos en una situación difícil que requiere del trabajo conjunto y por otra, es una falta de respeto a los representantes de los vecinos que solo pensamos en ayudar y no en sumar votos”.

En este sentido, ha recordado que “Cs tiene dos de los siete concejales que componen el pleno”. “Vamos a seguir levantando la voz para que el tener mayoría absoluta no signifique ignorar al resto de partidos”, ha indicado.

Por último, ha subrayado que “durante este confinamiento, el equipo de gobierno ha destinado su tiempo a realizar personalmente tareas de mantenimiento en el pueblo, que es sea un buen detalle; pero es mejor contratar a gente del pueblo en paro y concentrar esfuerzos en buscar subvenciones allá donde estén para ayudar al municipio”. “No podemos olvidar que llevamos una deuda arrastrada de más de 1,2 millones de euros que no nos deja avanzar y mejorar como sociedad, y nos tiene asfixiados a impuestos”, ha concluido.