El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento un paquete de medidas “para frenar el impacto económico y social del coronavirus en el municipio”, ha explicado el portavoz, Toni Subiela, quien también ha argumentado que “pretendemos mejorar la ayuda que se está ofreciendo desde el consistorio en esta crisis”.

En este sentido, el edil de Cs ha destacado que “es necesario aumentar la implicación económica del Ayuntamiento para ayudar a los más afectados por esta crisis”. “No podemos seguir con tímidas medidas esperando que la Generalitat o el Gobierno de España solucionen el problema de nuestros vecinos”, ha asegurado.

Por eso, ha concretado Subiela, “pedimos exenciones fiscales y de tasas municipales, facilidad en el fraccionamiento de los pagos o la creación de un fondo extraordinario de ayudas para los más afectados”. “También es necesario crear una ventanilla única para dar soporte a pymes, autónomos y comerciantes, y crear urgentemente una subvención extraordinaria para que las comisiones falleras puedan hacer frente a los pagos a sus proveedores, que muchos son del pueblo”, ha defendido.

Según el concejal de la formación naranja, “Cs también apuesta por una especial atención a las personas mayores de Burjassot que vivan solas y por mejorar los recursos a la Policía Local y del resto de cuerpos de prevención y emergencias”. “No nos podemos olvidar de nuestros mayores, que son los que más peligro corren, ni de quienes tienen que protegernos y ayudarnos en las situaciones más complicadas”, ha resaltado.

Para Subiela, “la implantación del estado de alarma está generando un inevitable y elevado impacto social y económico en Burjassot”. “El Ayuntamiento tiene que decidirse a echar una mano a los sectores productivos de Burjassot porque en ello nos van muchos pequeños comercios, empresas y empleos de nuestros vecinos”, ha advertido.