Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia ha presentado una moción para que la Diputación dote de más medios a los municipios para luchar contra el suicidio. El diputado de la formación naranja Juan Córdoba ha lamentado que “en la Comunidad Valenciana se produce más de un suicidio diario”.

En la misma línea, Córdoba ha destacado que “el suicidio es la primera causa de muerte no natural, muy por encima de los accidentes de tráfico”. “Gracias a las políticas de prevención y concienciación, el número de muertos por accidente en carretera ha ido decreciendo a lo largo de los años”, ha explicado.

Sin embargo, ha asegurado, “los medios contra el suicidio son insuficientes, actualmente la única herramienta es el teléfono de la esperanza”. Por eso, ha argumentado, “Cs presenta esta iniciativa en la que se insta a la Diputación a dotar a los municipios de herramientas para realizar campañas de sensibilización y a ampliar la teleasistencia ante las conductas suicidas”.

Por último, el diputado ha defendido que “el objetivo es generar una nueva cultura social ante este problema para poder detectar y prevenir que las muertes por suicidio sigan aumentando”.