El portavoz de Ciudadanos (Cs) de El Puig, David Castelló, ha denunciado ante la Fiscalía que “la alcaldesa Luisa Salvador y al concejala María Ángeles Beltrán, ambas del PSPV, podrían haber cometido delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos en el ejercicio de su cargo”.
Según ha explicado el edil, “se han pagado indebidamente 4.244 euros a un trabajador”. “Lo sabemos porque la interventora así lo hizo constar en un primer informe”, ha detallado Castelló, quien ha criticado que, sin embargo, “la alcaldesa y la concejala socialistas quisieron que cambiara ese informe inicial bajo coacciones, según registró por escrito la propia funcionaria”.
Además, el concejal de la formación naranja, ha declarado que “la reticencia de la interventora le ha costado su puesto, ya que la alcaldesa ha revocado por decreto su comisión de servicio, haciéndola volver al ayuntamiento donde tiene su plaza”. “Nos parece que es un abuso de poder”, ha destacado.
En este sentido, ha subrayado, “si yo, como concejal, y conocedor de todo lo que ha ocurrido gracias a la documentación de la que disponemos, no lo pongo en conocimiento de la justicia, estaría incurriendo también en un delito”.
“Por eso, por responsabilidad y para cumplir la ley hoy, junto con el PP, hemos llevado estos hechos ante la Fiscalía y hemos adjuntado toda la documentación que demuestra la relación de los mismos, empezando con el pago indebido hasta el cese de la funcionaria por el simple hecho de querer hacer bien su trabajo”, ha concluido.