“Ciudadanos (Cs) ha pedido a la Diputación que se elaboren informes sobre la viabilidad de transformar Divalterra”, ha destacado su portavoz, Rocío Gil, quien ha explicado que se trata “de tomar la mejor decisión, la que garantice el cumplimiento de la ley y la seguridad jurídica de la empresa pública”.

La diputada ha concretado que “el documento, que cuenta con el apoyo del PP, se ha registrado hoy”. “No entendemos que solo dispongamos de informes de la transformación de Divalterra en una Entidad pública empresarial local, cuando hay otros tres tipos de gestión directa posibles”. Por eso, ha concretado, “solicitamos los informes del secretario y del interventor sobre los otros tipos de gestión: la propia de la entidad local, como organismo autónomo y como sociedad mercantil local”.

Para Gil, “Cs pretende tener todos los datos, conocer los pros y los contras de todas las vías posibles”. “Solo así podemos tomas una decisión responsable”, ha asegurado al tiempo que ha advertido que “no vamos a apoyar una iniciativa del gobierno en algo tan trascendente si no contamos con toda la seguridad jurídica”.