La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Rocío Gil, ha calificado el presupuesto para 2020 de “cajón de sastre”. “Esperamos que esta nueva forma de presupuestar, tan abierta, no suponga perjuicios para los municipios”, ha explicado.

Según Gil, “estas cuentas distan de las que hubiera hecho Cs”. La diputada ha concretado que “Cs hubiera aumentado la inversión en Educación, Agricultura, Juventud y polígonos industriales entre otras partidas”.

Además, ha criticado, “los presupuestos se han presentado fuera de plazo sin dar tiempo a la oposición para mejorarlos”. “No solo son impugnables por incumplir la norma sino que además llegan tarde para los municipios, que han aprobado sus cuentas”, ha defendido.

No obstante, ha asegurado la diputada, “nos hemos abstenido por responsabilidad”. “Dentro de un año veremos si la nueva forma de presupuestar es eficaz o no”, ha esgrimido, al tiempo que ha tendido la mano al gobierno para “conseguir que las cuentas funcionen y los municipios se beneficien al máximo de ello”.