El portavoz de Ciudadanos (Cs) Salvador Montesinos, ha aplaudido “el apoyo unánime en una iniciativa para reactivar el comercio local”.

En primer lugar, ha explicado, “se creará un enlace directo desde el portal del Ayuntamiento para impulsar la bolsa de locales vacíos que existe en ‘el portal del comerciante’ que ofrece la Generalitat Valenciana”. “En él se podrán inscribir todos aquellos locales disponibles en alquiler para la creación de un negocio y cuyas condiciones se ajusten a las bases propuestas por el Ayuntamiento.”, ha concretado.

En segundo lugar, ha detallado, “se adquiere el compromiso de estudiar la creación de un programa que conecte a los propietarios inscritos en esa bolsa con la de emprendedor, comerciante y empresa de nueva creación, y que se ofrezcan ayudas destinadas al pago de alquiler”.

Por último, ha concretado, “se insta a los Departamentos de Comercio y Promoción Económica, a que asesoren a los comerciantes y emprendedores usuarios de este portal en dos sentidos: por una parte, para agilizar los trámites administrativos en la creación del nuevo comercio y por otra, para garantizar la sostenibilidad del proyecto, mediante la realización de informes de seguimiento hasta que el nuevo comercio se consolide o se finalice por no haber alcanzado sus objetivos”.