El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal ha lamentado que “el bipartito se opusiera en el pleno de ayer a la moción de Ciudadanos para adquirir una báscula pública”. Vidal ha explicado que “no se entiende que digan que defienden tanto la agricultura pero después voten en contra de este tipo de mejoras que tienen un coste mínimo para el consistorio”.

El representante de Ciudadanos en Alzira ha expresado “su indignación porque el equipo de gobierno sea capaz de gastar dinero público en levantar dos muros en homenaje a la naranja pero no puede invertir una cantidad similar en poner al servicio del agricultor un mecanismo público de pesaje con el que comparar los datos ofrecidos por los comercios”.

“Este es un ejemplo más de que, en ocasiones, las decisiones no se toman siguiendo unos criterios objetivos, sino por razones políticas que dejan al margen a los ciudadanos ya que las básculas que hay ahora en nuestra ciudad son propiedad privada”, ha manifestado Vidal.

Asimismo, también ha añadido que “el uso de esta báscula también podría estar indicado para los cuerpos de seguridad del Estado que tienen que usar las de empresas privadas para hacer, en algunos casos, su trabajo”.