El diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Jesús Gimeno, ha denunciado hoy en el Pleno que “la Diputación sigue abusando de los contratos menores”. “Así se desprende del informe de la Intervención donde se revela que en 2018 el 76’5 % de los expedientes de contratación son de contratos menores y que el 62% están por debajo de los 5.000 euros”, ha detallado.

Gimeno también ha concretado que “estamos hablando de casi 24 millones de euros, el 28% del total”. Para el diputado “es preocupante porque, como dice el interventor, ‘el contrato menor no garantiza plenamente los principios de publicidad y competencia (…) la Diputación debería plantearse sobre la eficiencia y la economía en la gestión (…) así como la falta de transparencia’ que supone”.

Además, ha criticado, “es muy grave que contratos menores y contratos de adjudicación directa, a dedo, por un valor de más de 4 millones de euros entre 2017 y 2018 se hicieron con informes desfavorables o sin informe”.

Por otra parte y sobre la moción aprobada con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la portavoz de Cs en la Diputación, Rocío Gil, ha asegurado que “negar la violencia machista es una absoluta irresponsabilidad”. “Hay que dejar a un lado los reproches y mejorar las políticas”, ha explicado, al tiempo que ha insistido que “Cs siempre luchará para erradicar esta lacra y conseguir que ninguna mujer muera en manos de su pareja o expareja”.