El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alzira, Miguel Vidal, ha instado al bipartito formado por PSOE y Compromís a que “exija a sus socios del Consell el pago de las ayudas prometidas a los agricultores citrícolas”. Vidal también ha demandado “la implantación de políticas de promoción para mejorar la situación del sector citrícola en nuestra zona”.

Del mismo modo, ha destacado que “los campos están dejándose morir porque quienes nos gobiernan no hacen nada por evitarlo”. “Necesitamos políticos que defiendan los intereses de nuestras tierras y de aquellos que las mantienen a pesar de las dificultades”, ha señalado el concejal en el Ayuntamiento de Alzira.

En este sentido, ha recordado que “el grupo de Ciudadanos ha conseguido la aprobación unánime de Les Corts para considerar los cítricos producto sensible tras el Acuerdo de Mercosur”. Asimismo, también ha añadido que “se ha presentado una PNL para llevar a cabo una campaña urgente de promoción a nivel nacional para estimular el consumo de nuestro producto estrella”.

Vidal ha insistido en que “esta es una muestra de cómo poner en valor nuestros productos, promocionarlos y establecer una legislación que los proteja”. Además, ha declarado el representante de Ciudadanos, “hay que invertir en innovación para asegurar la modernización y regeneración de este sector que ha sido, históricamente, uno de los principales motores económicos de la Ribera”.