El portavoz de Ciudadanos (Cs) Llíria, José Antonio Fombuena Salado, se ha congratulado por “conseguir que se empiece a trabajar en la instalación de pasos de peatones 3D”.

En la iniciativa de Cs y respaldada por unanimidad se acuerda, según ha explicado el edil, “la elaboración de un estudio para la implantación de pasos de peatones en 3D así como la priorización de los pasos de cebra que deben adaptarse y el coste”.

Además, ha concretado, “una vez realizado el estudio se implementarán estas acciones de forma progresiva”. “Se tomarán medidas prioritarias en aquellos pasos cercanos a colegios, parques, centros de salud y ocio, vías principales de la localidad, intersecciones peligrosas, así como en aquellos en los que se hayan registrado algún accidente motivado por la falta de visibilidad”, ha destacado.

Además, ha subrayado, “se ampliará la partida económica en los presupuestos del año que viene para llevar adelante la medida”. Para el concejal de la formación naranja, “es una satisfacción porque se trata de aumentar la seguridad de los peatones y contribuir a mejorar la convivencia en nuestra ciudad”.