El portavoz de Ciudadanos (Cs) de El Puig, David Castelló, ha considerado “irresponsable que PSPV y Compromís no respalden su iniciativa para garantizar unas playas limpias”. “Si realmente tiene todo controlado, como dicen, no se hubiera que tenido que cerrar ninguna playa este verano”, ha asegurado.

Según ha explicado el edil, “lo que pedimos es de sentido común: que el Ayuntamiento se implique más en la toma de muestras de la desembocadura de acequias y depuradoras, y en la investigación de su origen; que se recupere la mayor frecuencia de recogida de muestras y que la Conselleria aumente los controles de calidad de nuestras playas”. “También que se cree un departamento específico de control de las aguas de nuestra costa y que se apliquen medidas correctoras y de control sobre la entidad de saneamiento”, ha especificado.

En definitiva, ha argumentado, “lo que queremos es atajar el problema de raíz, no con parches que solucionan el problema solo a corto plazo”. “Es necesario mantener la calidad del agua, y evitar tanto los riesgos para los bañistas como los cierres, que suponen un grave perjuicio para la imagen de nuestro municipio”, ha concluido.