La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha lamentado el “escaso compromiso del bipartito de PSOE y Compromís con la accesibilidad de los edificios públicos del municipio”.

En un escrito dirigido al responsable de servicios municipales, la concejala ha solicitado que se ponga solución a las deficiencias detectadas en el centro social Villa del Pilar, donde destacan las carencias de accesiblidad, como la falta de una rampa de acceso al edificio o la imposibilidad de entrar con silla de ruedas a los baños adaptados de la planta baja.

“Los usuarios del centro han expresado sus quejas en múltiples ocasiones, pero por lo que hemos visto se les ha hecho caso omiso”, ha asegurado Sanchis, quien ha recordado que “no solo es el centro Villa del Pilar, también el propio edificio del Ayuntamiento lleva años esperando unas puertas automáticas que permitan el paso de las personas que van en silla de ruedas”.

Asimismo, la concejala de Ciudadanos ha detallado otra serie de deficiencias del centro. Entre ellas, las ventanas del primer piso no están bien ancladas y se tienen que cerrar con precinto, hay una colonia de murciélagos sobre el falso techo de los cuartos de baño con riesgo de desplome por la acumulación de excrementos, o existe una evidente falta de mantenimiento en el jardín y la zona de aparatos de gimnasia.