La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha pedido que la “Diputación abra sus puertas a la infancia y la juventud igual que hace con las personas mayores”. Lo ha hecho tras encontrase parte del alumnado y del profesorado de un colegio valenciano en las puertas de la Diputación, a los que ha invitado a entrar.

“No tenían a ningún guía que les explicase qué es la Diputación y les detallase el valor arquitectónico y patrimonial que tiene”, ha explicado la diputada, quien también ha matizado que “evidentemente, la Diputación no sabía que iban a venir”.

No obstante, ha argumentado, “cada vez que un grupo de escolares se queda en las puertas del Palacio de la Batlia y de l’Escala y no entra a conocerlos, estamos perdiendo una oportunidad de transmitirles no sólo contenido curricular de Historia o Arte sino también valores democráticos y constitucionales, por ejemplo”.

En este sentido, ha defendido, “sería una buena iniciativa hacer un programa de visitas de colegios, igual que se hace con los pueblos”. “Gracias al programa ‘Açò és la Dipu’, muchos ciudadanos, sobre todo, mayores, están conociendo esta Institución, que al fin y al cabo es de cada uno de ellos”, ha destacado.