El representante de Ciudadanos (Cs) en el Consorcio Provincial de Bomberos, Miguel Donet, ha votado en contra de los presupuestos para 2019 ya que los considera “ficticios e irreales”. Para Donet “es inexplicable que se cierre la partida de personal, que es más del 80% del presupuesto, sin tener un calendario laboral concretado”.

“Es irresponsable y arriesgado concretar esta partida, que supone la mayoría de los 53 millones presupuestados, sin conocer cuáles son las guardias, los permisos, las vacaciones o las horas extra del personal”, ha destacado Donet al tiempo que ha matizado que “no se ha cerrado el calendario laboral por falta de consenso con los sindicatos”.

En esta línea, la portavoz de Cs en la Diputación, Mamen Peris, ha criticado que “esta falta de consenso responde al poco talante político de Compromís, que se enroca en sus posiciones”. “Antes se ponían camisetas para defender a otros trabajadores como los de RTVV y ahora tienen en vilo a un buen número de familias de bomberos”, ha declarado.

Según Peris, “sigue habiendo un buen número de bomberos interinos porque entre los objetivos del diputado Josep Bort no está solucionar la precariedad laboral de estos trabajadores que han superado su oposición”. “Desde Cs estamos trabajando para la buena gestión del Consorcio y para la estabilidad de sus trabajadores”, ha concluido.