Ciudadanos (Cs) de Rocafort ha logrado incluir en los Presupuestos para 2019 “la gratuidad efectiva de la ‘Escoleta’ Municipal”, ha destacado el concejal Guillermo José Gimeno, quien también ha asegurado que “gracias a este servicio gratuito de 0 a 3 años, será posible ser madre y padre en Rocafort y no renunciar a trabajar”.

Para el edil “la realidad social actual nos obliga a poner los medios necesarios para ayudar a la conciliación de la vida laboral y familiar de nuestros vecinos”. Además, ha argumentado, “con la puesta en marcha de esta medida, que incluye el horario de ‘matinera’ de 8:00h a 9:00h, se espera aumentar la tasa de escolarización en una etapa de la educación que ha demostrado ser fundamental en desarrollo de nuestras hijas e hijos”.

No obstante, ha matizado, “nuestra propuesta inicial era más ambiciosa porque incluía la gratuidad universal indistintamente de la titularidad del centro”. “Cs defiende la libertad de las familias para elegir el centro en el que estudien sus hijos”, ha indicado.

Por otra parte, ha subrayado, “Cs ha conseguido una mayor aportación económica para el Club Ciclista de Rocafort y el Running Rocafort”. “Una subvención necesaria porque desempeñan una importante labor en el municipio”, ha añadido.

En este sentido, el concejal de Cs ha agradecido al Pleno “la consideración de todas las propuestas presentadas por el grupo municipal en la negociación de los Presupuestos de 2019”. “Estamos muy satisfechos de la política útil que estamos promoviendo a lo largo de toda la legislatura ya que también ha dado otros frutos como la rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles”, ha explicado.

Por último, ha declarado que “estamos convencidos de que nuestra forma de hacer política y nuestro talante negociador son el camino para conseguir nuevos avances en nuestro municipio”.