El diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) Comunidad Valenciana, Toni Subiela, ha pedido a la Conselleria de Sanidad que “tome medidas ante la presencia de insectos, falta de salubridad y desperfectos en las instalaciones del Centro de Especialidades de Burjassot”.

El parlamentario, también coordinador de Cs Burjassot, presentó hace semanas una batería de preguntas en Les Corts ante las quejas hechas públicas por los médicos y usuarios del centro, pero todavía no se ha obtenido respuesta por parte de la Generalitat. Esta iniciativa se suma a las peticiones vecinales que reclaman, entre otras medidas, una ambulancia TNA para el municipio.

Subiela ha recordado que “desde Ciudadanos ya solicitamos a principio de legislatura urgencias pediátricas 24 horas todos los días de la semana en el Centro de Especialidades de Burjassot”. “A pesar de que la iniciativa se aprobó, a lo largo de estos años la Conselleria de Sanidad ha hecho oídos sordos, una vez más, a las reivindicaciones de Burjassot”, ha explicado.

Subiela ha asegurado que “la sanidad de Burjassot no ha obtenido mejoras en esta legislatura ni con una consellera que era del pueblo, como la dimitida ex ministra Carmen Montón, ni tampoco con la actual”. En este sentido, ha insistido en que “también en una materia tan sensible como la sanidad, la lista de incumplimientos del Consell de Ximo Puig con nuestro pueblo municipio se agiganta”.