La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha pedido la dimisión del diputado de Compromís Josep Bort “por haber reparado su coche particular en el taller del parque móvil de la Diputación”, ha explicado.

Para la diputada, “esta es la gota que colma el vaso: la semana pasada supimos que viajó a Ibiza a unas jornadas y no lo colgó en el portal de Transparencia, y hoy conocemos que ha utilizado las instalaciones de la corporación provincial para su uso personal”.

“Si Bort, a estas alturas de su vida política, no sabe que los medios e instalaciones de las instituciones son de todos, las pagamos todos, y, por lo tanto, nunca se debe hacer un uso particular de ellas, ha de irse a su casa”, ha advertido Peris.

En la misma línea, ha criticado que “precisamente a Bort se le llena la boca de transparencia y ética, pero estos hechos demuestran que no van más allá de su propaganda política”. “Su honestidad ha quedado a la altura del betún”, ha indicado.

Por último, la portavoz de Cs ha destacado que “Compromís venía a cambiarlo todo y no sólo no lo hecho sino que ha heredado los vicios de la vieja política”. “Han cambiado las camisetas por los coches oficiales y por el uso, cuanto menos, inmoral de los recursos públicos”, ha asegurado.