El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Paiporta, José A. Salvador, ha denunciado que “la piscina municipal se inauguró el pasado 10 de agosto con graves deficiencias”. “Cs, en cuanto vio que las instalaciones no cumplían ciertas exigencias, pidió toda la documentación; pero el gobierno todavía no nos ha contestado”, ha lamentado.

Para el edil “se ha estado poniendo en riesgo a los usuarios”. “De hecho, una niña ha resultado herida con varios puntos de sutura en un pie”, ha destacado al tiempo que ha indicado que “afortunadamente no tenemos que lamentar males mayores”.

Según el concejal, “lo peor es que la inauguración se realiza sin estar la piscina en condiciones para que el Gobierno pueda apuntarse el punto de haberlo hecho”. “Esta irresponsabilidad se debe a las ansias de hacerse una foto”, ha asegurado.

En la misma línea, ha defendido que “lo sensato habría sido acabar bien la obra y haber inaugurado la piscina el próximo verano”. “Es temerario e irresponsable abrirla para un mes solamente si la infraestructura no reúne las garantías exigidas”, ha insistido.

Por último, ha explicado que “Cs va a seguir pidiendo toda la documentación para estudiarla y emprender las acciones necesarias para que se esclarezca lo sucedido”.