La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, se ha congratulado por la creación, a raíz de una propuesta de su formación, de una comisión para informar sobre la eliminación del gabinete psicopedagógico municipal, que dejó de prestar sus servicios el pasado 1 de abril.

“Esta comisión informativa propuesta por Ciudadanos es esencial para saber qué ha ocurrido con la extinción del servicio psicopedagógico y para saber cómo se va a gestionar la concejalía de Educación en el futuro, sobre todo teniendo en cuenta que en pocos días se inicia el proceso de matriculación en los colegios, una tarea que llevaba a cabo la empresa que gestionaba el gabinete”, ha declarado la concejala.

En este sentido, Sanchis ha considerado “imprescindible que el alcalde socialista Rafa García dé todas las explicaciones pertinentes sobre este hecho” y ha calificado de “fundamental este ejercicio de transparencia ante la polémica que ha envuelto el cierre del gabinete”.

El cierre de este servicio fue “la punta del iceberg” que provocó la dimisión y la renuncia al acta de la concejala de Educación, la socialista Laura Espinosa, y también ha provocado las críticas por parte de Compromís, socios de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Burjassot, que se desmarcaron públicamente de la actuación “llevada a cabo desde Alcaldía”, según explicaron en una nota desde la formación nacionalista. Además, las AMPAS de Burjassot criticaron duramente la decisión y acusaron al bipartito de no velar por la educación pública.