La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha abogado por “consensuar un plan de impacto social en el que se incluya un plan comercial donde se trace la ruta para recuperar el flujo comercial de la capital de la Ribera”. “Es vital para la economía acabar con el apagón comercial en Alzira”, ha advertido.

Llopis ha explicado que “el comercio necesita mayor atención para evitar que las principales zonas comerciales acaben muriendo”. “Muchas de las tiendas que estaban presentes en nuestra localidad se han trasladado a los centros comerciales y esta es una cuestión que debemos frenar”, ha advertido la concejala.

También ha remarcado que “es necesario que se sienten empresarios, comerciantes, políticos y agentes sociales para diseñar el mapa a seguir después de constatar cuáles son las verdaderas necesidades de cada uno de ellos y cómo están entrelazadas y pueden retroalimentarse las posibles soluciones”.

En este sentido, Llopis ha defendido que “es necesario hacer un estudio de cómo es nuestra población y cómo son nuestros consumidores para fundamentar unas medidas consensuadas entre todos”. De este modo, ha argumentado, “que lleguen a todos los sectores y nos acerquen al modelo de ciudad que queremos”. La representante de Cs ha recalcado la idea de que “la administración no va al mismo ritmo que la sociedad y este es un obstáculo que debemos salvar para mantener en buena forma a nuestras ciudades”.

Por último, la concejala de Cs ha señalado que “aunque la reciente crisis económica aceleró el apagón, en Alzira, este es un problema que ya existía con anterioridad; pero ni los que gobernaban antes, ni los que lo hacen ahora han sabido resolver”. “Todo lo contrario, la falta de medidas concretas reales o los cambios en la reordenación del tráfico no han hecho más que incrementar el ritmo hacia el apagón comercial de la ciudad”, ha denunciado.