El concejal de Ciudadanos (Cs) en Alzira, José Luis Ruiz, ha manifestado su satisfacción tras “el acuerdo alcanzado por unanimidad para presentar de forma conjunta la moción en la que se insta a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a que limpie los barrancos del término municipal”.

Ruiz ha señalado que “el estado actual de los barrancos no es solo un peligro por posibles inundaciones, también por el riesgo de incendios y otras molestias para la población como la proliferación de insectos y roedores o reptiles, por ejemplo”.

“Esta es una denuncia que Ciudadanos ha realizado en muchas ocasiones”, ha apuntado Ruiz, quien además ha expresado “su deseo de que la CHJ atienda esta petición”. “En caso contrario, debería ser el Ayuntamiento el que asuma esta responsabilidad para las zonas más críticas, siempre con el permiso pertinente”. Aunque, ha matizado el concejal, “se deben agotar todos los recursos para que sea el órgano correspondiente quien lleve a cabo estos trabajos y los costes generados”.