La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alzira, María José Llopis, ha presentado una moción para adherirse al programa de drones de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Llopis ha explicado que “este convenio permitirá preparar al ayuntamiento para usar drones en la gestión municipal de forma autónoma y prevenir los actos delictivos en el término municipal”. “Esta medida completa la moción que presentó Cs en febrero de 2016, aprobada por unanimidad, para implantar medidas con este objetivo”, ha recordado Llopis.

La concejala de Cs ha señalado que “en otras localidades de la Comunitat ya se está usando esta tecnología para vigilar los campos y evitar los robos”. Además “es un recurso muy útil en la vigilancia para la prevención de incendios”, ha añadido Llopis, quien también ha explicado que “el coste de un dron ronda los 4.000 euros y la aportación económica del convenio, aunque varía en cada caso, puede estar alrededor de los 8.000 euros; una cantidad asumible por el ayuntamiento de Alzira y que está por debajo del valor total que suponen los robos en los campos”, ha apuntado Llopis.

La representante de Cs ha enumerado “las ventajas” de adherirse al programa de drones. Por una parte, ha concretado, “realizan un estudio previo de las características y necesidades particulares de nuestro término municipal, lo que permite redactar un convenio que se ajusta a lo que Alzira necesita”. Por otro lado, ha destacado, “se forma a los agentes de la policía local para que sean capaces de gestionar estos aparatos de forma autónoma en el futuro”.