La portavoz de Cs en Alzira, María José Llopis, ha mostrado “su perplejidad ante la negativa del tripartito y la abstención del PP a la propuesta de Cs de bajar el tipo impositivo del IBI a 0’65”. Llopis ha destacado que “ante esta bajada, el tripartito ha aprobado una subida que lo sitúa en el 0’69”.

La concejala de Cs ha explicado que “atendiendo a las declaraciones del equipo de gobierno en otras ocasiones, el Ayuntamiento de Alzira se encuentra en una situación financiera excelente”. “Si a esto le sumamos el aumento recaudado como consecuencia de la regularización catastral”, ha puntualizado Llopis, “consideramos que es perfectamente viable realizar esta modificación a la baja”.

“No obstante, el equipo de gobierno justifica su negativa a esta bajada del tipo impositivo por la imposibilidad de asumir los gastos que generaría para las arcas municipales”. “Mientras tanto, las partidas de publicidad y fiestas siguen creciendo sin suponer ningún problema para la economía local”, ha señalado Llopis.

Por otra parte, la edila también ha recordado que “hay que tener en cuenta que la reciente regularización catastral ha afectado a muchos vecinos”. Además, “todos los alcireños, en general, nos vemos perjudicados por no realizar la revisión catastral que devolvería a nuestras propiedades el valor que realmente tienen y sobre el que se calculan diferentes impuestos que pagamos religiosamente”, ha concluido la portavoz de Cs.