El alcalde de Cofrentes, Salvador Honrubia, ha celebrado que “el balneario registrara 100.941 pernoctaciones en 2017”. “Son 10.000 más que el año anterior y 17.000 más que en 2015”, ha destacado Honrubia quien ha concretado que “en 2015 hubo 83.782 pernoctaciones y en 2016, 90.703”.

Para el edil de Ciudadanos (Cs) “este aumento considerable y paulatino es resultado de la apuesta decidida que el Ayuntamiento está haciendo por el turismo de calidad”. “Tenemos una rica flora y fauna autóctonas, y un paisaje excepcional, que estamos promocionando para atraer más visitantes”, ha explicado.

En esta línea, Honrubia ha subrayado que “Cofrentes estuvo presente en la última edición de FITUR celebrada el mes pasado en Madrid para dar a conocer al mundo su atractivo turístico”. También ha recordado que “el municipio apuesta además por el turismo de congresos”. Por eso, ha indicado, “en junio se celebró el 35º encuentro del Grupo de Estudio de la Ecopatología de Fauna Silvestre de Montaña (GEEFSM) en el que más de 80 especialistas, expusieron, analizaron y debatieron sobre el estado de este tipo de fauna”.

“La celebración de este tipo de eventos en nuestro municipio y la buena marcha del balneario, entre otros, nos animan a seguir mejorando para generar más riqueza para Cofrentes”, ha concluido.