El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert ha reclamado la comparecencia pública de los concejales de Educación y Urbanismo “para que expliquen la retirada de la empresa adjudicataria de la cubierta del patio del colegio Bonavista”.

Según se ha conocido hoy a través de los medios de comunicación, el ayuntamiento ha declarado desierto el concurso después de la retirada paulatina de las cuatro empresas que se habían presentado. La última, la adjudicataria del concurso. Ante esto, Revert ha declarado que “Queremos que se explique a los ciudadanos por qué después de adjudicar una obra, la empresa se retira”. En la misma línea, el edil ha considerado que se ha de dar respuesta a “¿Qué ha pasado durante el largo proceso de adjudicación? ¿Es insuficiente el presupuesto de licitación? ¿No se adapta al precio de mercado el cálculo de la oficina técnica?¿Qué va a suceder a partir de ahora?”, se ha preguntado Revert.

“Hay que recordar que esta obra fue una de las ganadoras del proceso de participación vecinal Ontinyent Participa”, ha destacado Revert, al tiempo que ha subrayado que “después de la lentitud de la administración por ponerla en marcha, ahora nos encontramos con que no se va a poder llevar a cabo porque no hay quien la ejecute”.

Por eso, ha indicado que “creemos que los ciudadanos se merecen una explicación, pero sobre todo, se merecen una solución”, ya que, ha explicado “esta obra ha sido demandada históricamente por la comunidad educativa ya que es el único colegio público que no tiene patio cubierto”.

Además, Revert ha advertido que “ni el Partido Popular cuando estaba en el gobierno ni ahora Compromís en la conselleria han dado respuesta a esta demanda. Ha sido el ayuntamiento mediante los presupuestos participativos quien ha tenido que hacer la obra”, ha recordado.

“Esperamos que el Gobierno atienda la petición de Ciudadanos y dé todos los detalles de este proceso para que no haya lugar para malas interpretaciones”, ha concluido.