La portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha explicado que el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha dictaminado que “el Ayuntamiento de Burjassot vulnera derechos básicos de los ciudadanos representados y provoca una absoluta indefensión de los concejales”.

En una resolución tomada a raíz de una queja presentada por Cs Burjassot, el Síndic ha señalado que “la administración local, y su gobierno, está legalmente obligada a responder a la propuesta de los miembros de la corporación” y ha instado al alcalde a dar “respuesta expresa a los escritos del autor de la queja”.

Sanchis ha asegurado que el informe del Síndic de Greuges es “demoledor contra el alcalde” a quien ha exigido “una rectificación”, al tiempo que ha pedido “la respuesta a las preguntas, propuestas y escritos presentados por el grupo de Ciudadanos Burjassot a los que no se ha dado contestación”.

La concejala ha asegurado que “no solo es Ciudadanos quien lamenta la opacidad del bipartito en Burjassot, sino que una institución como el Síndic de Greuges ha avalado las quejas ante la falta de transparencia del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento”.