Ciudadanos acusa al tripartito de “crear problemas que antes no existían para los valencianos, con especial agravio a Educación y Sanidad”

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha criticado al Consell por mantenerse “demasiado al margen” de algunos temas que“afectan directamente al desarrollo político y a la unidad de España”. “El Gobierno valenciano no puede abstener de opinar en cuestiones ilegales, y tan graves para el país, como la consulta del 1-O en Cataluña”, ha expresado Giner.  

Así se ha expresado el portavoz autonómico en la reunión del comité autonómico de Ciudadanos, en la que el partido ha marcado la ruta de trabajo de cara al inicio del nuevo curso político. “No se puede dejar la educación de los menores valencianos en manos de un Gobierno incapaz de mostrar seriedad ante la ley”, ha añadido Giner, que en este sentido ha señalado el “caos” que reina en la educación valenciana como “uno de los problemas agravados por el Consell”.

“La Comunitat Valenciana tenía dificultades causadas por el PP y que está empeorando este tripartito, como la sangrante situación de los dependientes, pero es que, además, están creando nuevos problemas que antes no existían como en Sanidad y Educación”, ha explicado el portavoz.

Por su parte, Toni Cantó, portavoz del comité provincial de Cs en Valenciano, que ha estado presente en la reunión, ha anunciado que, desde Ciudadanos, “se va a seguir peleando en Madrid, con todas las herramientas que haga falta, por una financiación justa para los valencianos”.“Entiendo que es muy cómodo estar quejándose siempre del Gobierno central, pero esta estrategia no es útil para los valencianos. Solo con manifestaciones no se consigue nada”, ha añadido Cantó, en referencia a la concentración anunciada por diversos colectivos para reclamar una correcta financiación para la Comunitat y de la que, como ha aclarado Giner, “todavía no se ha aclarado nada”.

El próximo comité autonómico de Cs, que se reunirá para seguir trabajando en las principales líneas de actuación de la formación, se reunirá en septiembre en Alicante, tal como ha anunciado el portavoz autonómico, Fernando Giner.