El portavoz exige, tras la primera reunión del Comité Autonómico, que Puig actúe para solucionar el caos en educación

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha asegurado que “Ciudadanos está asustado y preocupado por la derivada nacionalista del PSPV”. “El PSPV se ha quitado la careta y ha dejado ver la línea nacionalista que está dispuesto a implantar”, ha explicado, al tiempo que ha puesto de manifiesto la “doble vara de medir” del PSPV, ya que “mientras reclama una mayor financiación para la Comunitat Valenciana, en Madrid, vota a favor del cupo vasco”.

Así se ha expresado en rueda de prensa tras la primera reunión del Comité Autonómico, en la que ha instado al presidente de la Generaltiat, Ximo Puig, a “dar la cara respecto a la situación de desconcierto que viven alumnos y padres en la Comunitat Valenciana tras el polémico decreto del plurilingüismo impulsado por el gobierno valenciano”. “El conseller Marzà ha fracasado. Está utilizando a los estudiantes valencianos para implantar ideología, y eso es una enorme bajeza”, ha añadido. El líder de Cs ha lamentado que “a fecha de hoy, nadie sepa lo que va a suceder en el curso escolar que comienza en poco más de un mes”.

Giner ha explicado que, además, “el PP también es cómplice de este desconcierto, puesto que el conseller de Educación ha excedido competencias que son del Gobierno Central, pero desde Madrid nadie ha actuado al respecto pese a que desde Ciudadanos se ha denunciado la situación”.

Por último, el portavoz ha anunciado que el Comité Autonómico del partido se celebrará mensualmente de manera itinerante por las principales ciudades de la Comunitat Valenciana, “para estar cerca de la problemática de todos los valencianos”. Giner ha estado acompañado por el secretario de organización, Emilio Argüeso, el de Acción Institucional, Jesús Gimeno, la de Programas y Áreas Sectoriales, Marta Martín, y los diputados Juan Córdoba, Vicente Ten y Mari Carmen Sánchez.