La portavoz Tatiana Sanchis asegura que “la opacidad es una de las señas de identidad del Ayuntamiento gobernado por PSOE y Compromis”

La portavoz de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha informado que su grupo municipal ha presentado una “reclamación ante el Consell de Transparència contra el equipo de Gobierno del Ayuntamiento porque más de 60 peticiones de documentación o información no han obtenido respuesta”.

En concreto, se trata de más de 20 solicitudes de documentación presentadas por registro de entrada en el Ayuntamiento desde julio de 2015 hasta el pasado mes de abril con peticiones diversas, como copias de convenios o información sobre contrataciones. Además, según explica Sanchis, “más de 40 preguntas orales de los concejales de Ciudadanos, entre plenos y comisiones informativas, no han sido respondidas por el equipo de Gobierno”.

En este sentido, Sanchis ha recordado que “el acceso a la información pública es un derecho amparado en la Constitución”. Asimismo, ha señalado que “en virtud de la legislación vigente, el Ayuntamiento tiene la obligación de facilitar a cualquier concejal toda la información que sea requerida o, en caso contrario, explicar el motivo de su denegación”.

“Aquí en Burjassot, ni nos facilitan la información ni nos contestan”, ha lamentado la concejala de Ciudadanos, quien ha asegurado que “la opacidad es una de las señas de identidad del Ayuntamiento gobernado por PSOE y Compromis”.

Al mismo tiempo, Tatiana Sanchis ha ampliado la queja en el Consell de Transparència al lugar habitual de consulta de los expedientes para el pleno o las comisiones informativas. “Se trata de dos mesas individuales pegadas que tenemos que compartir 21 concejales de seis grupos municipales diferentes, sin libertad ni privacidad para poder desarrollar el ejercicio de nuestras funciones”, ha destacado.