La portavoz Tatiana Sanchis asegura que “la procesión de este martes fue dirigida por el Cuerpo Nacional de Policía en contra de lo que es habitual”

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) de Burjassot, Tatiana Sanchis, ha lamentado que el alcalde y su equipo de Gobierno tengan que “echar mano constantemente de la Policía Nacional para cubrir las necesidades causadas por su deficiencia en la gestión del cuerpo de Policía Local”.

Como muestra, la concejala ha explicado que “en la procesión de Semana Santa del martes fue la Policía Nacional quien dirigía el tráfico y vigilaba la marcha en contra de lo que es habitual, ya que esta es una de las funciones habituales de los policías municipales”.

En este sentido, Sanchis ha destacado que “no se trata de un caso aislado, puesto que varias noches el pueblo se ha quedado sin patrulla municipal”, al tiempo que ha asegurado que “la falta de agentes y de patrullas nocturnas son hechos muy graves, por los que el concejal de Policía debería dar todas explicaciones oportunas”.

“Pese a la falta de agentes que tenemos en Burjassot, el Ayuntamiento sigue planteándose eliminar dos efectivos de Policía para crear un innecesario nuevo puesto de intendente general. Parece que el Gobierno local no tiene muy claras las prioridades del municipio”, ha resaltado la concejala de Ciudadanos.

“Todos estos hechos nos reafirman en la buena decisión que ha sido crear la comisión de investigación, porque la Policía Local tiene problemas graves de funcionamiento, y no a causa de los agentes, sino por culpa de los que toman las decisiones”, ha apostillado Sanchis.