Juan Revert Ontinyent· Juan Revert subraya que Cs defiende “la libertad de los padres para elegir el centro educativo de sus hijos”

El representante de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Ontinyent ha abogado por un “pacto municipal contra la violencia de género” y ha subrayado el “papel fundamental de las instituciones para ayudar”. El portavoz de Cs ha agradecido “el trabajo que desempeña la concejalía de la mujer ofreciendo soluciones desde la prevención y la educación”, pero ha solicitado un “texto realista y asumible, consensuado con el resto de partidos políticos” para poder “votar a favor de un texto que busque la unidad de todos los grupos y que no empiece afirmando que el sistema capitalista es la causa por la que las mujeres son asesinadas, como en la moción presentada por EUPV”. Finalmente, según ha explicado Revert, Cs ha votado a favor después de que EUPV haya aceptado la enmienda de Ciudadanos.

Respecto a la moción presentada por el PP sobre el mantenimiento de los conciertos en bachillerato y FP de los centros educativos locales, Revert ha recalcado que “Ciudadanos defiende la escuela concertada como garante de la libertad de enseñanza, la diversidad y la pluralidad de nuestro sistema educativo; puesto que está reconocido en la carta magna en el artículo 27. “Y, por tanto, se debe hacer cumplir el mandato constitucional, garantizando que la libertad de elección de centro no sea solamente una declaración de intenciones”, ha añadido. También ha expresado su intención de “no eliminar el derecho a las familias a elegir el centro educativo”, en referencia a los alumnos de los centros educativos de La Pureza y La Concepción.

Revert ha pedido la defensa del mantenimiento de los servicios de Ontinyent ya que “eliminar el concierto es un recorte de servicios porque es un servicio que al año que viene no tendremos”. Equiparando el concierto educativo con un caso similar en sanidad “como si un servicio de nefrología, que ahora tenemos en una clínica privada, al lado del hospital, de repente se cierra y a todos los enfermos les obligan a desplazarse a Xàtiva”. “Entiendo que es prácticamente igual. Se está eliminando un servicio que tenemos y perjudica a unos alumnos que han estado toda su vida educativa en un mismo centro y ahora se tendrán que ver obligados a abandonarlo y desplazarse a otros centros”, ha concluido.