vicente ragaAyer leí en la prensa que la NASA y otros investigadores habían encontrado un sistema con siete planetas muy parecidos a la Tierra, que podrían albergar vida, y leo esta mañana las declaraciones de David Barrado, científico del Centro de Astrobiología, que afirma que “en unas décadas” el ser humano podría alcanzar estos planetas.

Si es así, yo sugiero una colonización “organizada”. Por ejemplo podríamos resolver el problema del independentismo catalán permitiéndoles establecerse en uno de ellos. Imagínense el éxtasis colectivo nacionalista al trascender del “som una nació” al “som un planeta”. Aunque supongo que pasada la euforia inicial empezarían con “Mercurio ens roba!”, se inventarían “els països planetaris” y querrían colonizar a sus vecinos al grito de “som una costel.lació”. Vamos, lo de siempre.

También podríamos ceder otro planeta a los camaradas de Podemos, así podrían organizar una sociedad más justa sin capitalistas que molesten. Podrían llamar al planeta “Nueva Venezuela” y dudo que tardaran más de una década en arruinarlo por completo.

Podríamos situar a Pedro Sánchez y a Susana Díaz en planetas diferentes, así no tendrían problemas de liderazgo, o incluso mandar al PP valenciano al planeta que más agua tenga, así los tendríamos entretenidos varios siglos urbanizando toda la costa.

Desde luego este gran hallazgo desmiente a todos los que dudaban de la utilidad práctica de la NASA.