Jorge Ochando 3Una vez más, Ciudadanos Paterna ha criticado la actuación del Gobierno del Batán por la contratación de un nuevo puesto de asesor injustificado para la empresa municipal GESPA.

El concejal Jorge Ochando ha desvelado la sorprendente actitud cambiante del grupo Compromís: “nos sorprende que Compromís per Paterna quiera ahora hacer caso a una auditoría que se hizo de los años 2009 al 2011 sobre la gestión del PP cuando ha hecho caso omiso a la última auditoría de legalidad del 2015, en la que se dice que la contratación de los directivos en la empresa municipal GESPA no estaba acreditada” ha comentado el edil.

Ochando ha declarado que tanto el PSPV como Compromís están actuando de manera muy similar “están haciendo lo mismo desde dos perspectivas diferentes” y aclara “el PSPV con las contrataciones de los gerentes de la empresa municipal y Compromís, con la del asesor injustificado de la misma empresa”.

El edil ha declarado abiertamente la inmoralidad de contratar un nuevo asesor e inventar un nuevo sueldo sin justificación ninguna: “el Sr. Ramón, Presidente de GESPA, sabe que es inmoral contratar a un asesor cuando en su día criticó estas actuaciones desde la oposición.”

Ochando ha comentado que Ciudadanos Paterna pidió una comisión de investigación en su día para tratar estas irregularidades “la actuación de PSOE y Compromís ante la comisión de investigación que solicitamos ha quedado en el olvido. Ahora sabemos el interés que tienen de no convocarla” ha señalado.

Desde el grupo municipal ha quedado clara la actuación que se tomará al respecto : “Ciudadanos Paterna está estudiando el recorrido legal que pueda tener la contratación del citado asesor”, asegura Ochando.