mamen-aguarJosé Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado Puçol para reunirse con el concejal de C’s en la localidad de l’Horta Nord, Rubén Vaquero, y comprobar el estado de las obras de las inversiones que ha realizado la Diputación en el municipio.
Los diputados provinciales y el concejal de Ciudadanos se han reunido con el alcalde de la localidad, Enrique Ramón, para intercambiar impresiones y conocer los proyectos que están en marcha y los que se prevén en Puzol.
Así, Aguar y Peris, guiados por Vaquero, han recorrido las calles de la localidad, parte de su casco urbano y han visitado, entre otros, el edificio del “Espai jove” y los aparcamientos de la Avinguda Grau Vell para comprobar las inversiones dentro del “Plan de Inversions Sostenibles” de la Diputació de València. Más tarde, en su visita al municipio de l’Horta, la comitiva se ha dirigido a la zona de la Playa de Puçol para conocer otra de las obras, la “Cubierta Solar”, que también ha sido beneficiada dentro del mismo plan provincial.
Tras analizar el estado de las inversiones y conocer “in situ” las zonas más necesitadas del municipio, el concejal naranja Rubén Vaquero ha agradecido la visita e interés de ambos diputados provinciales a Puzol. Además, Vaquero ha apelado al sentido común para destinar el dinero de las ayudas públicas que recibe el consistorio, “a realizar obras funcionales para todos los vecinos y que realmente tengan una utilidad”, ha apuntado. “No tiene sentido que una parte de las subvenciones recibidas desde la Diputación se haya invertido en una cubierta solar de la que apenas nadie se beneficia, y que es poco práctica puesto que no está ni en el paseo de la playa”, ha espetado el concejal de Ciudadanos.
En ese sentido Mamen Peris ha pedido que desde los ayuntamientos, “sean del color que sean, se apele a la coherencia a la hora de destinar los presupuestos, puesto que se trata de estudiar, analizar y destinar el dinero de las subvenciones a obras funcionales y que tengan un uso beneficioso para todos los vecinos”.
El portavoz de Ciudadanos en la Diputación, José Enrique Aguar, por su parte, ha recalcado que, “las corporaciones municipales tienen que consensuar, debatir y analizar cada euro que sale de las arcas públicas para garantizar la calidad de vida de los conciudadanos”.