El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Ontinyent, Juan Revert, ha propuesto que los vehículos eléctricos y respetuosos con el medio ambiente no paguen zona azul. La iniciativa pretende que “los usuarios se interesen cada vez más por este tipo de vehículos a la hora de plantearse la compra y esa concienciación también responsabilidad de la Administración pública”, tal y como ha explicado el concejal.
“La DGT ha anunciado que llevará a cabo una clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que emiten y los adhesivos de clasificación que se distribuirán servirán de distintivo e instrumento para poder desempeñar políticas municipales en materia de restricción o beneficios de tráfico de vehículos”, ha indicado Revert. En este sentido, ha apostado porque “los vehículos que cuenten con el distintivo más alto, aquellos libres de emisiones, estén exentos de pagar cualquier tipo de zona azul o zona de residentes que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent”.
Por todo ello, C’s ha instado al equipo de Gobierno a adoptar los cambios necesarios para llevar adelante esta propuesta, así como incluir en la Ordenanza Reguladora del Estacionamiento en Zonas Azules la tarifa especial gratuita para los vehículos de cero emisiones, adaptar los dispositivos para seguir controlando el tiempo de estacionamiento para seguir fomentando la movilidad, a hacer llegar la iniciativa a la empresa que se encarga de la zona azul e iniciar una campaña informativa para la ciudadanía.