El secretario de organización de Ciudadanos (C’s), Fran Hervías, ha destacado que “Ciudadanos es un equipo unido, con talento, comprometido y que trabaja para que los próximos gobiernos se vistan de naranja”. Hervías, que ha destacado la importancia de las bases y ha recordado sus inicios en C’s hace una década, ha animado a las bases a “seguir luchando y trabajando para mejorar y seguir aumentando la representación institucional”.
Se ha pronunciado así durante la celebración del primer Campus de Ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que ha contado con la participación del portavoz de C’s, Fernando Giner, del delegado territorial, Emilio Argüeso, del portavoz parlamentario, Alexis Marí, y de los diputados nacionales de C’s Toni Cantó, Marta Martín y Sandra Julià, entre otros. Giner, por su parte, ha subrayado que “C’s es el mejor proyecto porque tiene el mejor ideario y el mejor equipo”. En esta línea, ha lamentado que “el presidente de la Generalitat esté en Cuba negociando con los empresarios, mientras no apoya a los empresarios valencianos, ni abre las puertas a los interesados en invertir en la Comunitat Valenciana”.
Sobre el campus formativo en el que han participado más de 200 personas, Cantó ha destacado “la energía de los afiliados” y la importancia de “formar las bases del partido porque poco a poco C’s va a crecer y va a formar parte de las Instituciones, por lo que hay que estar preparados”. “Es una gran experiencia que hay que repetir, es una manera de hacer nueva política”, ha añadido la diputada nacional por Alicante, Marta Martín. En la misma línea, Sandra Julià, diputada por Castellón, ha destacado que “C’s es un grupo potente para sacar la Comunitat Valenciana adelante”.
Durante la jornada, los ponentes han impartido talleres y cursos formativos sobre comunicación, negociación, técnicas de debate, redes sociales, entre otros. Además, los participantes han tenido la posibilidad de preguntar directamente a los cargos electos del partido.