mamen-aguarJosé Enrique Aguar y Mamen Peris han visitado la localidad de Alcira para conocer “in situ” las obras favorecidas con el Plan Provincial de Inversiones de la Diputación de Valencia. Acompañados por los concejales de C’s en la corporación, Mª José Llópis y José Luis Ruiz los diputados provinciales se han reunido con el alcalde del municipio Diego Gómez i Garcia en el “Saló Noble” del Ayuntamiento.
Más tarde, diputados y concejales se han dirigido al “Barri del Torretxo”, una de las zonas más deprimidas de la ciudad, para reunirse con la asociación de vecinos y escuchar las quejas y reivindicaciones de las familias de uno de los barrios más deprimidos y abandonados de Alcira.
Allí, tanto Peris como Aguar han comprobado, sobre el terreno, el lamentable estado de las calles, las casas, los accesos y las condiciones de vida del emblemático pero degradado barrio alcireño. Los vecinos les han trasladado a concejales y a diputados sus quejas por la dejadez que desde hace años y con diferentes equipos de gobierno siguen sufriendo las calles del “Barri del Torretxo” y les han exigido que se les escuche para darles soluciones.
“Las inversiones municipales deberían centrarse en mejorar la calidad de vida de los vecinos de barrios tan degradados como el del Torretxo”, ha espetado Mamen Peris. En ese sentido, José Enrique Aguar ha apelado a que se destine el dinero púbico, “para dotar de los servicios mínimos a un gran número de familias de este barrio que viven en condiciones infrahumanas”, ha subrayado el portavoz de C’s en la Diputación de Valencia.
La concejal Mº José Llopis ha agradecido la visita de los diputados para que comprobaran las obras ejecutadas dentro de las subvenciones del Plan Provincial, además de hacer un recorrido amplio por zonas muy distintas de la ciudad. “Es necesario que los diputados conozcan en qué se ha invertido el dinero de las subvenciones, al igual que lo es, también, que conozcan la realidad de barrios tan degradados como el del Torretxo. Barriadas que necesitan apoyo e inversiones”, ha recalcado la edil de Ciudadanos.
Centro histórico y patrimonio cultural
En cuanto a las obras realizadas gracias a las inversiones de la Diputación, Aguar y Peris han visitado las obras y los trabajos de aconcidionamiento en el “Palau de Casassús” y la “Casa de la Cultura de Alzira”. Así mismo, han recorrido el amplio patrimonio histórico de la ciudad por el centro de la “Vila d’Alzira”, “La Gallera”, el “MUMA” (Museo Municipal de Alcira) y los edificios más emblemáticos.
“Alzira tiene un vasto patrimonio cultural e histórico, y desde el ayuntamiento deben potenciarlo para atraer al turismo y la actividad cultural de la comarca y la provincia”, ha recalcado Mamen Peris.
Por último, José Enrique Aguar ha trasladado a los concejales del Grupo Ciudadanos, “todo el apoyo y nuestro trabajo desde la Diputación para atender las necesidades de Alcira y de los alcireños, puesto que es una localidad que hay que ponerla más en valor dado su rico patrimonio histórico”, ha concluido Aguar