ginerEl portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, ha subrayado que “ante la crisis institucional que atraviesa el país y el desgobierno y la falta de proyecto de los gobiernos autonómico y municipales, Ciudadanos ha demostrado que es más necesario que nunca”. En el acto de inicio de curso político celebrado en Alcoy junto a más de 200 afiliados y cargos electos del partido, Giner ha subrayado que “C’s ha demostrado ser capaz de darle forma al centro, con esos cien puntos que han unido a PP y PSOE”, y ha señalado que “Ciudadanos se entiende con el resto de fuerzas políticas, al tiempo que es contundente con la regeneración y el independentismo”.
“Tenemos por delante un curso político importante, ya que estamos ante una crisis institucional en España, un Consell autonómico sin proyecto y, en el ámbito municipal, unos tripartitos o bipartitos que no son más que un contrato mercantil entre distintas fuerzas simplemente para tener el poder”, ha señalado el portavoz de C’s, quien ha comentado su “preocupación” respecto a las políticas educativas por “la inmersión lingüística, los barracones y la falta de diálogo”. En materia económica, ha explicado que “falta crecimiento porque no hay un modelo alternativo a la construcción y al ladrillo y, mientras no haya generación de riqueza, no habrá creación de empleo”.
Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Valencia, Toni Cantó, ha afirmado que “el voto a C’s es útil porque se ha logrado apartar a los imputados y a los corruptos” y ha expresado su confianza en que “acabe el bloqueo a España y se pueda empezar a trabajar y a impulsar las reformas que reclaman los ciudadanos para mejorar su calidad de vida”. “Espero que no se repitan las terceras elecciones y que se imponga el sentido común”, ha añadido. El coordinador provincial de Alicante, Emigdio Tormo, ha afirmado que el objetivo del acto es “trasladar la energía, la fuerza y las ganas de trabajar por los ciudadanos a todos los pueblos y a toda la provincia”, y, en esta misma línea, la coordinadora local y diputada en Les Corts, Rosa García, ha destacado “la importancia de que el acto se celebre en Alcoy porque significa que Ciudadanos apuesta por nuestra ciudad y nuestra comarca”. Además, ha tenido palabras de apoyo a los compañeros de País Vasco y Galicia que están inmersos en la campaña electoral.
Al acto de inicio del curso político han asistido, además, el delegado territorial, Emilio Argüeso, el coordinador territorial, Jorge Ibáñez, los diputados nacionales Marta Martín, Domingo Lorenzo y Vicente Ten, el senador Luis Crisol, diputados autonómicos y provinciales y portavoces municipales, entre otros.